El Gobierno estudia prohibir los móviles en los colegios

En España, el uso del móvil en las clases está regulado por cada centro, es decir, que no existe una ley vigente que los prohíba en los colegios e institutos de nuestro país. La ministra de educación, Isabel Celaá, ha compadecido en rueda de prensa y ha declarado que a raíz de la nueva ley que prohibe el uso de cualquier aparato conectado (móvil, tablet o reloj inteligente), se están planteando seguir este ejemplo y prohibirlos hasta los 14-15 años.

El principal argumento para prohibir estos dispositivos es la gran adicción que estos provocan, y que se trata de un problema que esta creciendo exponencialmente. Actualmente, según el Instituto Nacional de Estádistica, uno de cada tres niños de 10 años tienen dispositivos móviles, este porcentaje aumenta al 78,4% en los niños de 13 años y al 90% en los adolescentes de 15 años, por lo que podemos deducir que el número de personas de 10 a 15 años adictas a estos aparatos, es bastante elevado.

En mi opinión más que prohibir el uso de los móviles y demás dispositivos, debería seguir regulandose, eso sí, establecer una misma regulación para todos. Una tablet o un móvil puede ser una gran fuente de información y una ayuda extra para resolver dudas del alumnado, así que prohibir su uso me parece un paso hacia atrás, un paso para volver a una educación tradicional.

https://elpais.com/politica/2018/09/07/actualidad/1536350437_789517.html

Comentarios