"Escucho mi corazón, escucho tu corazón": entrenando las emociones

El Colegio Compañía de María de Valladolid ha puesto un proyecto en marcha que se llama "escucho mi corazón, escucho tu corazón" que esta basado en las emociones.

Los alumnxs no son iguales, cada uno es un desafío, un ser único que necesita que los maestros les guíen a través de experiencias. U maestro, no puede tratar a sus alumxs de la misma manera, porque no son iguales, y tienen que enseñarles a entenderse a sí mismos, a tomar decisiones con responsabilidad para que sean mejores personas en un futuro.

Este proyecto les permitirá a conocerse mejor, a entender lo que es el miedo, la rabia, la tristeza pero también, la alegría, la sorpresa, la curiosidad.... y sobre todo a identificarlas.

Cada alumnx tiene sus fortalezas, y los maestros somos entrenadores de ellas, y debemos ayudarles a encontrarlas.
paleta ESCUCHO MI CORAZÓN


El proyecto de este colegio utiliza unas palabras para tratar las emociones, como emocionARTE en compañía, escuchARTE, admiraARTE, etc....

Cada palabra, es una sección del proyecto, por ejemplo, en escuchARTE trabajaran con música de Vivaldi, o la visita de un miembro de Cáritas. Pero así con todas las palabras.

Secciones del proyecto:
- escuchARTE
- emocionARTE en compañía
- admirARTE y mirarARTE
- abrazARTE
- contARTE
- graduARTE y esforzARTE
- cantARTE y bailARTE
- cuidARTE
- valorARTE
- regalARTE mi corazón

Desde mi punto de vista, este proyecto es muy interesante y está muy bien, ya que los niños a veces no saben diferenciar las emociones, o ni si quiera expresarlas. Además, los niños conocen las típicas emociones como feliz o triste, pero existen más como la admiración o empatía y en eso consiste el proyecto.

¿Debería estar este tipo de proyectos en los centro para que los niños aprendan a expresarse?


Noticia https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/entrenando-emociones-en-infantil/94095.html 

Comentarios